Que hacemos con los diezmos y ofrendas?


by

Sepa como administramos las ofrendas sembradas en nuestro ministerio

Nos gustaría contarles a nuestros amados hermanos y amigos que contribuyen fielmente con esta Obra y tambien a ti que recién sentiste el deseo por parte de Dios de ofrendar a nuestro ministerio, creemos que es muy importante el rendir cuentas y ser transparentes contigo comunicándonos y contándote como administramos el dinero que recibimos por parte de los que nos siembran con sus diezmos y ofrendas. Todo lo que recibimos lo invertimos integralmente para la expansión del Reino.

SEDE DEL MBN
Uno de nuestros principales desafíos en la actualidad es poder establecer la sede para nuestro ministerio en la región de Campinas, (Brasil) en donde por la gracia de Dios pretendemos establecernos y edificar la Obra. Para ese fin estamos enfocados en el desarrollo de un plan de trabajo a largo plazo de entre 5 a 10 años.
Por el momento nuestra sede funciona también como Casa de Oracion y Escuela bíblica.


CASA DE ORACION BUENAS NUEVAS
La Casa de Oracion para todos los Pueblos en la ciudad de Paulinia es un proyecto evangelistico para alcanzar la comunidad a nivel local. Sentimos que no sería correcto el apenas abrir una oficina para poder atender la demanda actual que tenemos a nivel global. También deseamos conectarnos con las ovejas perdidas de esta ciudad y abrir nuestros brazos para aquellas vidas que buscan a Dios, que necesitan de oración y que desean ser ministradas en la ciudad donde vivimos. Para ello está la Casa de Oración, un espacio físico que abrimos por fe para bendecir a la comunidad local y alcanzar a las personas necesitadas de esta región.

escuela de formacion de intercesoresIBBN
El Instituto Bíblico Buenas Nuevas es un proyecto online de capacitación ministerial, iniciativa del Pastor misionero Alberto A. Conti y uno de sus ministerios más relevantes en la actualidad. La misión del IBBN es equipar a los líderes emergentes con todas las herramientas, la formación y el apoyo necesario para ser efectivos tanto en el ministerio como en la vida personal y profesionalmente, mientras avanzamos en la edificación del Reino de Dios.
Destinado a contribuir con el desarrollo espiritual y la preparación ministerial de líderes obreros de toda Latinoamérica, esta plataforma de aprendizaje online llega para suplir una gran demanda en el cuerpo de Cristo, que es la formación de nuevos líderes para realizar la Obra del ministerio.

VIAJES MISIONEROS
Tenemos la necesidad de hacer viajes misioneros a otros estados de Brasil, como tambien a Argentina y a otros paises de Latinoamerica, necesitamos viajar por lo menos 1 vez a cada 3 meses, con el objetivo de divulgar el mensaje, realizar reuniones de avivamiento, demostración del Espiritu Santo, como también  dar seguimiento para consolidar a aquellas personas que fueron alcanzadas por las campañas de alcance de nuestro ministerio. En estos viajes de fe podemos divulgar el Evangelio de la Gracia y alcanzar nuevas almas para el Reino de Dios.  Infelizmente no siempre nos es posible realizar estos viajes debido a la falta de patrocinadores.

IBBNTRANSFORMACION DE VIDAS
No solo debemos evangelizar, necesitamos cuidar de las vidas a quienes alcanzamos con el Evangelio. Todo eso requiere de una gran inversión de tiempo. El proceso de transformación de una vida requiere de un tiempo considerable. El cambio no ocurre de la noche a la mañana. Todo cambio lleva tiempo. Se requiere de tiempo para hacer una visita, para enseñarles la Palabra, para discipularlas, para orar por ellas, para ministrarlas, para consolidar, para aconsejarles, etc. Gracias a las ofrendas que recibimos podemos despreocuparnos de las finanzas como para poder invertir todo el tiempo necesario en el cuidado de una vida que requiere de atencion.


PRODUCCIONES DE MATERIAL DE FORMACIÓN
Uno de nuestros principales ministerios en la formación de líderes cristianos es a través de la producción de herramientas, recursos y materiales de edificación. En este año estamos concluyendo un antiguo proyecto por Internet: la Escuela Online de Oración. También ya estamos en la etapa del final para lanzar una plataforma online de capacitación a distancia.
Desde el año 2010 que he estado trabajando en la elaboración de herramientas y recursos, materiales de capacitacion, como por ejemplo artículos, libros, ebooks, videos, powerpoints, audios, podcasts, Blogs, etc con la visión de cumplir con nuestro llamado a la evangelizacion.

MINISTERIO DE ALCANCE POR INTERNET
Creemos que la presencia de Internet es tan importante como la invención de la imprenta. ¿Por qué? Porque a través de Internet podemos comunicar el mensaje del Reino a nivel mundial a un ritmo más rápido y con un costo mucho menor. Internet permite a los autores de contenido por primera vez en la historia la capacidad de brindar a todos en la tierra un libre acceso a las verdades bíblicas y a los preciosos tesoros de la Palabra de Dios.
Con este medio de divulgación de la Palabra, literalmente podriamos llegar a todos en la tierra y completar nuestra tarea de la Gran Comisión en solo una generación si hicieramos el trabajo de forma efectiva.

HERRAMIENTAS DE TRABAJO
A pesar de la total escasez de herramientas de trabajo adecuadas, eso no ha sido  ninguna excusa ni impedimento para producir materiales y contenido de alta calidad para el cuerpo de Cristo. Ahora tu te puedes imaginar, como se ampliaria nuestro alcance si pudiéramos contar con herramientas de trabajo mas profesionales para producir mejores materiales?. Como por ej. cámaras profesionales de video,  iluminación adecuada, micrófonos modernos, equipos y consolas de sonido, un estudio profesional de grabación, etc. Todo esto es bastante caro para invertir y no es nada facil el conseguir donaciones de estas herramientas de trabajo.

MINISTERIO ITINERANTE
…Y hasta lo ultimo de la tierra (Hechos 1:8) . El mandato de Jesus de ir por todo el mundo y a los confines de la tierra, no tiene que ser necesariamente en viajes de ultramar. El simple hecho de visitar las aldeas, pueblos y lugares remotos de nuestro propia región es algo que le complace y le agrada a Dios.
Existen hoy muchas Iglesias y ministerios que no disponen de recursos suficientes para invitar a ministros del Evangelio famosos y muy solicitados. De mi parte, hicimos un compromiso con Dios de visitar pequeñas iglesias para ministrar y enseñar la Palabra y nunca dejar que este ministerio de la enseñanza sea motivado por el dinero. Si bien aceptamos las ofrendas de quienes desean contribuir, jamas solicitamos dinero cuando vamos a ministrar en otras iglesias. El Señor nos ha bendecido mucho por perseguir este criterio con fidelidad.

EL SUSTENTO DE LA FAMILIA
La Biblia dice que el Obrero es digno de su salario. La decisión de vivir por fe no ha sido fácil, pero sabemos que puede ser posible cuando somos fieles y diligentes. Por ultimo un buen porcentaje de lo que recibimos de diezmos y ofrendas esta destinado para el sustento básica de la familia. Desde que vivimos en el campo de misión hemos tenido que abstenernos y privarnos de muchas cosas. Pero creemos que eso no es definitiva porque nuestro Dios es proveedor y ama a Sus Hijos. Damos gracias a Dios que esa ayuda que recibimos nos permite costear nuestras necesidades básicas.

NECESIDADES PERSONALES
Todo pastor, misionero y ministro del Evangelio, tiene las mismas necesidades de poseer una casa, un vehiculo, de disfrutar de bienestar, asi como todo el mundo. Llevamos exactamente 3 decadas sirviendo a Dios y todavía no pudimos adquirir nuestra propia casa. Recientemente para poder mudarnos a esta nueva ciudad a hacer la Obra, tuvimos que sacrificar el único vehiculo que teníamos. Hace casi 1 año que aun estamos sin vehiculo, estamos orando por un carro que sera de mucha bendicion para la Obra.
Tambien tenemos hijos en edad de estudiar en una Facultad. Si bien nos hemos manejado siempre con becas de estudio y siempre buscamos las escuelas publicas, no siempre hemos podido conseguir becas para todos nuestros hijos. Esta es una de nuestras mayores necesidades en estos momentos. Hasta el dia de hoy todas nuestras necesidades personales tuvimos que postergar para el ultimo y dar prioridad para otras necesidades del ministerio. Por eso tenemos muchas necesidades como familia.

OFRENDAS PARA MISIONES
Por ultimo, creemos de todo corazón en que debemos ser dadores alegres y bendecir otros ministerios. Como dice la Palabra: De gracia recibistes, dad de gracia! No podemos retener las finanzas, mucho mas nosotros que vivimos por fe. Una triste realidad, pero un gran porcentaje de pastores y misioneros en distintos lugares del mundo no diezman ni ofrendan.
Tambien nosotros hemos dado un paso de fe al destinar un pequeño porcentaje de nuestros ingresos para ser proveedores de otros ministerios, de misioneros y de hermanos necesitados esparcidos alrededor del mundo.

PARTICIPA DE ESTA OBRA JUNTO A NOSOTROS

Nuestro objetivo es alcanzar personas con el amor de Dios y ayudar tantas cuantas nos sea posibles. No lo hacemos por dinero. Pero para este fin necesitamos de proveedores y sustentadores para realizar esta misión. Estamos comprometidos a ayudar a las personas a cambiar sus vidas.
Y por eso te invitamos a participar como colaborador de nuestro ministerio hoy. Porque juntos, con la ayuda de Dios, podemos compartir a Cristo y alcanzar a las personas en nuestra región del mundo donde estamos haciendo esta Obra.
¡Que Dios te bendiga!

share

Comments

  1. Humberto Solano Castillo : junio 24, 2017 at 11:03 pm

    Dios bendiga tu fe sigue adelante tu y Jesus mayoria absoluta Jesus no te desamparara ni te dejara sera tu proveedor siempre que lo pongas a el primer. Si esta obra es del hombre se derrumbara pero si es de Dios prosperara.adelante hijo de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: