Las 12 Piedras fundamentales
Introducción
Hoy daremos comienzo al curso Doce piedras fundamentales, un curso intensivo de discipulado para iniciantes de la Biblia. Veremos lo que se impartirá en el curso y les indicaremos cómo pueden aprovechar mejor las clases.
Lo ejemplificaremos con una analogía. Digamos que apuntarse a este curso es como embarcarse en una aventura de exploración. Al emprender un viaje así, lo que se pretende es explorar lugares exóticos y fascinantes, descubrir cosas nuevas y de gran valor y llegar a nuestro destino. Lo mismo se podría decir de este cursillo. La meta es explorar, descubrir las maravillas de Dios y de Su Palabra, con las cuales nos enriqueceremos espiritualmente y adquiriremos un caudal de incalculable valor.
En la mayor parte de los viajes la persona o el vehículo que emplea no se suele desplazar en línea recta desde el lugar de partida hacia el punto de destino. Se recorren varios caminos que tuercen y viran. Así y todo, uno sabe que marcha en la dirección correcta y que los esfuerzos realizados valdrán la pena una vez que corone la meta. Además, si por alguna circunstancia pierde uno de vista el objetivo, la brújula que lleva en la mano le señalará la dirección acertada.
Lo mismo ocurre al seguir este curso. En este caso, tenemos en la mano la brújula de la Palabra de Dios, que nos señala siempre el verdadero Norte y nos guiará hasta llegar a destino.
Las 12 Piedras Fundamentales
¡No se pretende con el presente curso que todos lleguemos a ser perfectos y llevemos vidas perfectas! Lo que se persigue es que lleves una vida más feliz y plena. Se trata de hallar respuestas a tus interrogantes y de facilitarte las herramientas necesarias para contribuir a que otras personas en tu esfera de influencia experimenten también un cambio positivo.
Las clases de este curso se podrían comparar con piedras fundamentales. Cada piedra constituye —o describe— un aspecto de la fe o algún conocimiento práctico sobre los cuales podemos edificar la casa de nuestra vida. Cada uno de estos elementos básicos nos atañe de manera muy personal, pues si podemos cambiarnos a nosotros mismos, podremos también cambiar a los demás. Sin embargo, el curso no se centra sólo en nosotros y en nuestra fe. Tengamos siempre presente que estas piedras fundamentales están destinadas a construir una vida que sea capaz de influir sobre los demás.
Echemos un vistazo, pues, a las doce piedras fundamentales. No es preciso entender o recordar todo lo que tratemos hoy; ya lo iremos asimilando a lo largo del curso. Si en el transcurso de este repaso algo te resulta un poquito misterioso, no te preocupes. Todo se te irá aclarando a medida que vayamos avanzando en las clases.
Sumario (esquema de la clase y de los temas centrales)
- Clase 00 – Introducción al Curso
- Lección 01 A – La Palabra de Dios
- Lección 01 B – Cultivar la Fe en tu Interior
- Lección 02 A – El Poder del Espiritu Santo
- Lección 02 B – El maravilloso Don del Espiritu Santo
- Lección 03 A – La Oración
- Lección 03 B – La Oración eficaz
- Lección 04 A – Escuchar a Dios
- Lección 04 B – Mensajes del Cielo
- Lección 05 A – La Regla de Oro
- Lección 05 B – Para llevarse bien con los demás
- Lección 06 A – Nociones de la Biblia
- Lección 06 B – Conocimientos Biblicos
- Lección 07 A – Tiempo del Fin (Escatologia)
- Lección 07 B – Profecia Biblica
- Lección 08 A – El Nuevo Nacimiento
- Lección 08 B – El Mayor amor de Todos
- Lección 09 A – El Cielo
- Lección 09 B – Nuestro destino
- Lección 10 A – Nuestra misión
- Lección 10 B – Comunicar nuestra fe
- Lección 11 A – Superar conflictos
- Lección 11 B – Encotrando las soluciones de Dios
- Lección 12 A – Los caminos de Dios
- Lección 12 B – Obrando en armonia con Dios
- Final del Curso y Evaluación
Requisitos:
– Haber recibido a Jesus en tu corazon
– Estar suscrito a la revista Conéctate
-Tener una Biblia